Diálogos y vocabulario de todos los días.
Nivel A1 principiantes.
Clase #1
Historias muy cortas con animación donde el alumno aprenderá a pronunciar las palabras mientras las lee. Se debe cuidar la dicción del alumno y hacerlo escribir el significado en el cuaderno para su aprendizaje. Con la tarea de revisar el video en casa y leerlo en voz alta según lo aprendidó.
El niño escribirá la traducción inmediatamente después de cada frase en inglés. Por lo que en los niveles principiantes los diálogos y la historia deben de ser cortos. En la sección del contenido del video muestra una relación de 38 temas con historias para disfrutar y adquirir más vocabulario perfeccionando así la dicción del alumno.El contenido presenta experiencias de la vida real con los cuales el estudiante puede relacionarse. ütiles, informativas y efectivas.
A continuación presentamos los 10 principios básicos para enseñar ER o Extensive reading según (Day & Bamford, 2002, pp. 137–141):
- Materiales de lectura fáciles de leer.
- Variedad en los materiales de lectura y una amplia gama de temas disponibles.
- Los alumnos escogen el tema que quieren leer.
- Alumnos leen tanto como les sea posible
- El propósito de la lectura debe ser realacionada con el gusto, conseguir información o entendimiento general.
- La lectura por sí sola debe ser su propia recompensa.
- La velocidad de lectura es generalmente más rápida que lenta.
- La lectura puede ser en voz alta o en silencio.
- Los maestros orientan y guían al alumno.
- Los maestros deben ser modelos guías para los alumnos. Un facilitador.
El propósito de la lectura es mantener al alumno hablando desde el primer día de clases. La forma en que un niño nativo aprende su idioma en promedio, es a lo largo de un período de varios años escuchando, repitiendo y dialogando con su familia y entorno. Esto generalmente toma mucho tiempo que el alumno de un idioma extranjero no puede darse el lujo de tomar. De tal manera que la lectura ocupa el lugar de las intercaciones, generalmente dadas en su entorno pero muchas veces más intensas en el sentido que se mantendrá escuchando y repitiendo la mayor parte del tiempo de la clase. El potencial que esto tiene es ilimitado. De allí que el contenido de la lectura deba ser variado y de acuerdo a los gustos del alumno. A pesar de que el contenido de otras lecturas puedan ser más adecuadas a su entorno si no está a gusto con ese esto la eficacia del aprendizaje no será la misma.
Cabe aquí citar a Bamford otra vez citando a Palmer en su explicación sobre las diferencias entre "Extensive and Intensive reading" o Lectura extensiva e intensiva:
"Palmer chose the term extensive reading to distinguish it from intensive reading (1968, p. 137; 1964, p. 113). The dichotomy is still a useful one. Intensive reading often refers to the careful reading (or translation) of shorter, more difficult foreign language texts with the goal of complete and detailed understanding. Intensive reading is also associated with the teaching of reading in terms of its component skills. Texts are studied intensively in order to introduce and practice reading skills such as distinguishing the main idea of a text from the detail, finding pronoun referents, or guessing the meaning of unknown words. Extensive reading, in contrast, is generally associated with reading large amounts with the aim of getting an overall understanding of the material. Readers are more concerned with the meaning of the text than the meaning of individual words or sentences. Palmer, incidentally, saw the pedagogic value of both types of reading. For a graphic depiction of the differences between intensive and extensive reading, see the chart in "Introducing Extensive Reading" by Roberta Welch (My Share this issue). Extensive reading as an approach to teaching reading may be thought of in terms of purpose or outcome: Beatrice Mikulecky, for example, calls it pleasure reading (1990). It can also be viewed as a teaching procedure, as when Stephen Krashen (1993) terms it free voluntary reading, or when teachers give students time for in-class Sustained Silent Reading (SSR) -- a period of 20 minutes, for example, when students and teacher quietly and independently read self-selected material." "Students can benefit by making reading a part of their foreign language study from the beginning (see Paul Nation's "The Language Learning Benefits of Extensive Reading" in this issue)."
Gramática.
En lo que respecta a la gramática a estudiar por el día, serán las palabras interrogativas o Pronombres interrogativos: Do, did, shall, to be, to have, will, would, Who, What, When, Where, How, Why. Gramática para entender la estructura de un escrito y ordenar las ideas.
- To be + sujeto +
- Palabra + to be + sujeto +
- Auxiliar + sujeto + el verbo +
- Auxiliar + sujeto + verbo +
- Palabra + auxiliar + sujero + verbo +
El tiempo destinado a la gramática no debe exceder los 15 minutos. La prolongación del tema específico, en este caso la forma de preguntar en inglés se seguira y extenderá en el tiempo hasta que el alumno la domine pero por ningún motivo la explicación debe extenderse más de 15 minutos. La práctica puede durar tanto como se necesite.
Los temas de gramática serán aproximadamente 34 los cuales se irán aprendiendo y repasando en los siguientes 5 niveles pero la prioridad estará en la comprensión, dicción, pronunciación, escritura y adquisición de vocabulario.
Enlaces Relacionados:
- Day, R. R. (2015). Extending extensive reading. https://infallibleinroad.co.uk/scholarspace.manoa.hawaii.edu/bitstream/10125/66893/1/27_2_10125_66893_day.pdf
- I Learned How To Voice A Cartoon
- Bamford, J., & Day, R. R. (1997). Extensive reading: What is it? Why bother?. LANGUAGE TEACHER-KYOTO-JALT-, 21, 6-8. https://firstliteracy.org/wp-content/uploads/2015/07/Extensive-Reading.pdf
- LECCIÓN 17 Cómo hacer cualquier pregunta en inglés
Enlaces permanentes:
- After watching this, your brain will not be the same | Lara Boyd | TEDxVancouver
- The first 20 hours -- how to learn anything | Josh Kaufman | TEDxCSU
Pasos
- 10:20 Decosntruct the skill.
- 10:30 Learn enough to self correct
- 11:20 Remove practice barriers
- 11:45 Practice at least 20 hours to be amazed by how good you are and to encourage you to keep coming for more
Comentarios
Publicar un comentario