Shadowing learning vs Listening and Reading.
Nativos parlantes usualmente manejan cerca de 20 mil palabras (Un nativo educado). Por otro lado, una persona normal podría sobrevivir para comunicarse con solo 3 mil palabras. Aún así de 5-9 mil palabras son el promedio que se necesitan para comunicarse y hasta para leer una novela afirma el Doctor Alexander Arguelles (Linguísta, políglota, Director de la escuela de idiomas en Concordia Language Villages in Bemidji, Minnesota y autor de varios escritos académicos sobre el tema) en un congreso para políglotas.
Arguelles indica también un interesante hallazgo en un examen de vocabulario. Los estudiantes que dijeron ser ávidos lectores de libros obtuvieron casi el doble de vocabulario que el promedio de estudiantes que tomaron el examen. La lectura en voz alta extensa no solo es para adquirir vocabulario sino podrïa incrementar la eficacia del aprendizaje. Ejemplo: Con 3 horas de lectura intensa a la semana después de 9 meses habrás obtenido el beneficio de 12 meses de estudio, es decir habrás incrementado más del 20% de avance que el estudiante promedio.
Arguelles argumenta que un libro cualquiera, utiliza cerca de 300 palabras para comunicar dice Arguelles. Así que en la medida que vaya el estudiante adquiriendo más vocabulario podrá agregar más y más libros de diferentes grados de complejidad. Por lo tanto es recomendable empezar con lecturas cortas e interesantes tipo comics hasta libros de literatura para el aprendizaje de palabras y conceptos.
La idea principal de la sombra es utilizar la técnica para escuchar, repetir al mismo tiempo sin parar el video y aprender vocabulario al mismo tiempo. Esto mejora la dicción y el aprendizaje es más rápido.
Sin embargo, Steve Kaufmann dice que a él le gusta leer cuando tiene significado el ejercicio, es decir, que contenga el ejercicio algo que le interesa: tema, sujeto, o área de la vida. Steve es un políglota, habla más de 20 idiomas y debido a esto resultan muy interesante sus opiniones por a la basta experiencia que tiene para aprender idiomas nuevos. Él dice que la técnica de Shadowing es efectiva, pero que él prefiere la lectura y repetición.
Listening and reading entonces, nó es solo escoger un video o audio determinado aunque tenga propósito, ya que sin significado para el escucha no será tan efectivo e interesante. La técnica implica escuchar, leer, repetir en voz alta y a la vez aprender palabras nuevas todo al mismo tiempo. Sobre todo, la clave está en usar contenido con significado para el estudiante, por lo que los contenidos que usualmente se utilizan en los libros para enseñar el idioma resultan aburridos, tediosos y hasta frustrantes para el participante dejandolo con la idea de que no es apto para aprender el idioma.
Se dice que la técnica del shadowing representa en contenido con más calidad que cantidad, en el sentido que ese material esta diseñado por su utilidad en la vida diaria del usuario, pero si al usuario no le interesa o le aburre, aprenderá más lento que la técnica de listening and reading donde el material es más extenso pero menos útil para la vida diaria "presente" del estudiante.
Por esta razón se piensa que la técnica del listening and reading es más cantidad que calidad. Esto es cierto en el sentido que si el usuario practica diálogos de uso práctico como vocabulario de cocina, de viaje o de casa, en teoría los podría usar automáticamente desde el mismo día del aprendizaje. Desafortunadamente lo que se ha encontrado es que si estos contenidos no le son de interes y prefiere contenido que "no" puede usar en la práctica inmediata pero que resultan más interesantes, entretenidos y efectivos para el aprendizaje, por supuesto esto será a pesar de todo un éxito.
Enlaces Relacionados
- Habla 20 idiomas, su nombre es Steve Kaufmann
- Reading Comprehension: Language Learning Goal 2
- Shadowing Technique width Steve Kaufmann políglota. Listening and reading dice él.
- Shadowing Step by Step
- Does Shadowing Actually Work?
- Shadowing Discussed
- Alexander Arguelles - Reading Literature in Foreign Languages: Tool, Techniques, Target
- Ultimate Spider-Man: Power & Responsibility | Motion Comic Film
- Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America
- Bamford, J., & Day, R. R. (1997). Extensive reading: What is it? Why bother?. LANGUAGE TEACHER-KYOTO-JALT-, 21, 6-8.
- Day, R. R. (2015). Extending extensive reading.
- How To Improve English By Reading Books - Speak Fluently in English in 30 days - Day 17
Enlaces permanentes:
- After watching this, your brain will not be the same | Lara Boyd | TEDxVancouver
- The first 20 hours -- how to learn anything | Josh Kaufman | TEDxCSU
Pasos
- 10:20 Decosntruct the skill.
- 10:30 Learn enough to self correct
- 11:20 Remove practice barriers
- 11:45 Practice at least 20 hours to be amazed by how good you are and to encourage you to keep coming for more
Comentarios
Publicar un comentario