Ejercicios del habla y comprensión.

Herramientas:

Ejercicios del habla através de la lectura en voz alta.

Con un texto equivalente al de una hoja tamaño carta escrita o máximo 5000 palabras. Escuchar la narración del texto en la velocidad de su gusto y conveniencia, al menos 10 veces seguidas repitiendo el texto "internamente" o mentalmente. De esta manera sí podrá seguir la lectura del texto simultaneamente sin retraso. Meditando no solo en lo que escucha y repite para su comprensión sino modulando su pronunciación inclusive mentalmente.

Posterior mente realizar el mismo ejercicio pero esta vez leyendo el texto en voz alta, cuidando su modulación y pronunciación. No cambiar de texto hasta después de al menos 10 repeticiones o que domine la pronunciación sin errores y la comprensión de todas las palabras usadas en el mismo.

Las palabras que no entienda completamente su significado apesar de estar traducidas en google traductor, puede utilizar la herramienta del Cambridge Dictionary para no solo obtener su definición, sino su pronunciación en inglés británico y americano así como también conocer como se pronuncia fonéticamente de acuerdo a los símbolos del alfabeto fonético internacional. Adicional a esto, también encontrará que la aplicación le presentará varias frases utilizando la palabra en cuestión consultada. Muy útil para dejar grabada la palabra en su subconciente. Hacer esto con cada palabra que no le resulte familiar y reforzar su aprendizaje.

Ejercicios de conversación a través de preguntas.

Primer ejercicio: Preguntas frecuentes y útiles para el diario vivir. ¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Qué hora es?, ¿Cuál es la fecha de hoy? etc... el estudiante comprenderá y sabrá contestarlas adquiriendo seguridad y confianza con la práctica.

Segundo ejercicio: Uso y práctica del pasado simple y futuro simple. Preguntas como ¿Cuéntame que hiciste ayer o el día de hoy desde que te levantaste hasta antes de entrar a clase? De esta manera el estudiante practicará el uso de los verbos más frecuentes de su uso personal en el tiempo pasado.

Tercer ejercicio: práctica del futuro simple, utilizando frases cortas con preguntas como ¿Que vas a hacer el fin de semana?.

Cuarto ejercicio: Uso de los 12 tiempos del inglés como el presente continuo, presente perfecto, presente perfecto continuo (El pasado y futuro en los mismos términos) así como los 3 condicionales correspondientes. Preguntas como:

  1. Presente continuo: ¿Qué estas haciendo-What are you doing.?
  2. Presente perfecto: ¿Qué has hecho hoy-What have you done today?
  3. Presente perfecto continuo: ¿Qué has estado haciendo-What have you been doing?
  4. Pasado continuo: ¿Qué estabas haciendo-What were you doing?
  5. Pasado perfecto: ¿Que habías hecho-What had you done?
  6. Pasado perfecto continuo: ¿Qué habías estado haciendo-What had you been doing?
  7. Futuro continuo: ¿Qué estarás haciendo mañana-What will you be doing tomorrow?
  8. Futuro perfecto: Qué habrás comido que te hizo daño-What will you have eaten that made you sick?
  9. Futuro perfecto continuo: ¿Qué habrás estado haciendo que te lastimaste-What will you have been doing that you got hurt?
  10. Condicional continuo: ¿Qué estaríamos haciendo si...What would we be doing if...?
  11. Condicional perfecto: ¿Qué habríamos hecho si...What would we have done if...?
  12. Condicional perfecto continuo: ¿Qué habríamos estado haciendo si...What would we have been doing if...?

El estudiante aprenderá a reconocer los patrones gramáticales frecuentes para utilizarlos consecuentemente sin necesariamente confundirse con los conceptos gramaticales de uso.

El aprendiz contestará de 4-10 respuestas inventadas con frases cortas o largas dependiendo de su capacidad utilizando los patrones correspondientes a el tiempo solicitado.

Nótese que el ejercicio corto y simple utilizando las 4 acciones de los tiempos: Simple, perfecto, progresivo y perfecto progresivo se seguirán utilizando al repasar los verbos que no se haya aprendido para repetirlos una y otra vez cambiando los tiempos y las formas para su retención (véase "Todos los tiempos del ingés en una sola clase") fácil y rápidamente.

Practica usando la técnica de roles:

Preguntas para debatir:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas para cada clase.

Speaking excercises.

Lista de palabras ED y su pronunciación dadas por Gemini.