Contenido de la hora de clase.

Temario General de cada clase.

  1. Motivación: Apelando a la curiosidad, al futuro, a sus gustos.
  2. Preguntas frecuentes para generar diàlogo
  3. Fonética: Sìmbolo del dìa, lista de palabras, phonetic chart.
  4. Historia
  5. NewGSL o Dolch list con tatoeba, diccionario y 3 minutos 30 palabras.
  6. New GSL solo verbos con diccionario, Tatoeba,Conjugator y los tiempos del inglés.
  7. Conjugator en presente, pasado y futuro; diccionario y tatoeba
  8. Mnemotecnia
  9. Tarea: 10 palabras nuevas x dìa. Verbos de la New GSL con diccionario, conjugator y Tatoeba.
  10. Tarea: Lectura en voz alta con TTS READER o Sadowing con videos de su agrado.
  11. Tarea: Opcioón 2: Aprendersse una canción en inglés por 2 semanas.
  12. Tarea Opción 3: Duolingo 20 minutos diarios.
  13. Tarea Opción 4: Elsa App 20 minutos diarios.
  14. Tarea Opción 5: 20 minutos de video de frases frecuentes con 3-6 repeticiones por frase.

El principio fundamental del método es mantener permanentemente hablando al estudiante la mayor parte de la clase siempre de una manera conciente. La práctica es deliveradamente planeada para su eficacia, recreando así lo que normalmente tuviera si pudiera estar inmerso en un país angloparlante. Dependiendo de la personalidad del individuo, ésta recreación puede doblar la interacción efectiva del inglés en un período de 24 horas, es decir: La mayoría de las veces en un período de un día, el uso del diálogo no necesariamente es muy frecuente ya que la mayor parte del tiempo es un uso pasivo, limitándonos solo a responder lo requerido en la escuela, en el trabajo, mientras vemos la tele o inclusive cuando vamos al gimnasio o hacemos deporte. En todas estas acciones no necesariamente nos mantenemos hablando todo el tiempo, mientras que en la clase sí. La práctica, la interiorización del vocabulario, su estructura y pronunciación se hará de manera premeditada para su efectivo uso espontáneo cuando lo necesite el estudiante.

Para que el estudiante, principalmente de nivel bàsico, se empiece a familiar con palabras y conversaciones generales, la bienvenida a la clase con preguntas de rutina ayudarán a familiarisarse con frases frecuentes y como contestarlas. Además podrá utilizar monologos en base a preguntas generales, como: ¿Que hiciste ayer? o ¿Que piensas hacer el fin de semana? utilizando lexico en los tres tiempos básicos. Este ejercicio no debe durar más de 10 minutos.

Para estudiantes de nivel avanzado se estudiará los diálogos para los examenes IELTS, TOEFL y técnicas de oratoria y debates.

La fonética será la manera de entender cómo se pronuncian las palabras aunque nunca las haya oído antes, con solo ver sus símbolos fonéticos en el diccionario y en la tabla del alfabeto fonético internacional. Incluir a esto una lista de palabras de preferencia acompañado de imágenes como ejercicio del símbolo fonético por aprender en esa clase. Ejercicio durará no más de 10 minutos.

Avanzados: será la misma temática ya que por lo general no tienen este conocimiento ya que no se enseña en las escuelas en general.

New General Service list los más de 2800 palabras básicas del idioma inglés más usadas, utilizando tatoeba y diccionario para tratar de repetir las palabras en diferentes frases y sea más fácil su aprendizaje.La idea es aprender 3-5 palabras por clase sin contar los verbos. 10 Minutos.

Avanzados: La rutina será repaso de las palabras del New GSL en períodos de 3 minutos 30 palabras que ellos deberan traducir en automático, identificando las palabras que ignora, tomando nota y enseñando siguiendo el procedimiento con tatoeba, diccionario, conjugator, etc...

Conjugator utilizando los verbos de la lista New GSL además de practicarlos en frases de Tatoeba y diccionario. 10 minutos

Avanzados: Se les enseñará a escribir en inglés, aquí sí haciendo énfasis en el correcto uso de la gramática. Lo que no será necesario para las habilidades del habla.

Historias del agrado del estudiante y con las cuales ya esté familiarizado para atraer su atención al máximo.30 minutos de la clase, llendo y viniendo tocando otros temas para que no se estrese con puros contenidos sin trama.

Mnemotecnia utilizada lo más que se pueda para mejorar la retención de memoria del estudiante y así asimilar mejor la clase. Utilizar de acuerdo a las palabras del día.

Tareas permanentes: Duolingo, frases útiles, shadowing o ttsreader. Nota: Se pretende adquirir 600 palabras en 3 meses, por lo que debemos planear ver 5-8 palabras nuevas en clase y 5 para tarea.

En el caso de los avanzados se usará dependiendo de su fluidez y entendimiento el shadowing de videos pero de preferencia el TTSREADER para hacer en casa.

Herramientas permanentes: TTSREADER; Shadowing, Youglish, Duolingo, video frases útiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas para cada clase.

Speaking excercises.

Lista de palabras ED y su pronunciación dadas por Gemini.