Deliberate practice, interleaving practice and space retrieving practice enhance laguage learning.

A continuaciòn presentamos las 3 teorìas sobre el aprendizaje en que basamos nuestro mètodo de enseñanza para aprender inglés o cualquier idioma como segunda lengua.

Las teoías cognitivas estudian como se construye el conocimiento en el ser humano. Siempre confirmando una y otra vez con los datos o resultados de los experimentos que respaldan o evidencian su eficacia. Independientemente de los motívos intrínsicos del individuo o su percepción sobre el método, lo que cuenta aquí son los datos que arrojan las investigaciones.

Práctica deliberada.

En la práctica deliberada, el uso de ejercicios comprobados para estimular el perfeccionamiento de habilidades específicas en el campo de interés del estudiante. La finalidad principal es el dominio o perfeccionamiento de esa habilidad para aplicarla en consecuencia automáticamente cuando las circunstancias lo requieran. La práctica intensa, usando las técnicas correctas son la característica principal de la pràctica deliberada.

Práctica intercalada.

La pràctica intercalada de contenido ha resultado aún más eficaz en el aprendizaje inclusive de la que presentan los ejercicios por bloques. Es decir, intercalar o variar el contenido en la enseñanza por sesión hace que sea más efectivo su retención en la mente a largo plazo. Numerosos estudios concluyen que a pesar que la percepción del estudiante es que es más eficaz el aprendizaje de una hablididad por práctica, los resultados de los experimentos con individuos reflejan que el variar o intercalar diversos ejercicios con contenido diferente en cada clase, independientemente de que la hace más demandante y retadora para el practicante, de hecho prueba ser más eficiente su retención en nuestra memoria a largo plazo, haciendo con esto el aprendizaje meta más efectivo.





Práctica de recuperación espaciada.

La práctica de recuperación espaciada es la tercera teoría o concepto cognitivo en que basamos nuestra enseñanza. La estructura de la clase, el contenido y las herramientas de práctica tienen siempre la finalidad principal de optimizar el aprendizaje en el alumno, la retención a largo plazo en su memoria y su uso en la práctica diaria. La práctica espaciada fortalece esa retención cognitiva en su mente permanentemente, por lo que los diseños y planes de estudio dan al contenido cierto tiempo específico para volverse a practicar reforzando su retención en nuestra memoria.

Referencias:

Pràctica deliberada. Referencias:

Interleaved learning. Referencias:

  • Pan, S. C., Tajran, J., Lovelett, J., Osuna, J., & Rickard, T. C. (2019). Does interleaved practice enhance foreign language learning? The effects of training schedule on Spanish verb conjugation skills. Journal of Educational Psychology, 111(7), 1172. Citado por 48
  • Space retrieval learning. Referencias:

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